martes, 5 de junio de 2012

ACTUALIZACIÓN DE LA NIIF para las PYMES

En 2009, la Fundación IASC publicó la traducción al español de la Norma Internacional de información Financiera (NIIF) para las Pequeñas y Medianas Entidades (PyMES), que hasta el momento no existido comunicados oficiales sobre cambios o mejoras, sin embargo, periódicamente se publican consultas del público sobre temas específicos con sus respectivas respuestas.
La NIIF para las PYMES es un conjunto auto-contenido de Normas contables que se basan en las NIC completas, pero que han sido simplificadas para que sean de uso y aplicación en pequeñas y medianas empresas; contiene un menor porcentaje de los requerimientos de revelación de las NIIF completas.
Las NIIF para las PYMES se presentaron en tres partes:
            La Norma propiamente dicha que incluye 35 secciones
            La Lista de Comprobación de Información a Revelar y Presentar, en cada uno de los  estados financieros o  de sus notas
            Los fundamentos para la emisión de la Norma.
De acuerdo al IASB la revisión la NIIF para las PYMES estará limitada a una vez aproximadamente cada tres años, y considerará las NIIF nuevas y enmendadas que hayan sido desarrolladas en esos tres años, así como los problemas específicos que hayan sido identificados como mejoras posibles.
Desde la publicación de la NIIF para las PYMES en el año 2009, se espera una nueva versión que reemplazaran las actuales normas.

Artículo por: Marvin Alberto Andres Artiga
Carnet: 12-1369-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario


GRUPO DE TENDENCIAS E INNOVACIÓN A LA CP